Tortilla española con chorizo? cómo vivir sin ella

Tortilla española con chorizo? cómo vivir sin ella

Creo que la tortilla de papas es uno de los platos de España que, al igual que la paella, ha cruzado más fronteras. Sólo de papa o en combinación con chorizo, pimientos o lo que más te guste, es la compañera ideal de un plato de fiambres y aceitunas para cualquier reunión junto con unas cubatas, cervezas o una refrescante sangría. Esta receta que comparto hoy con ustedes, me la enseño a hacer una amiga española de mi mamá en una oportunidad, después de comentarle que en casa de Bertha que vive en España y quien hace una tortilla espectacular, me la servía con unas delgaditas ruedas de tomates con sal, aceite de oliva y un buen pan gallego. Mi esposo siempre me dice que comer pan con pan (papas) es comida de locos, pero yo pienso que hay que estar locos para no comerse una rebanada o quizás un poco más con este delicioso platillo, sino que lo digan en España de donde vino una franquicia que estuvo en Caracas ya hace mucho tiempo llamada Bocatas, la cual servía un extraordinario sándwich de tortilla de papa en que al pan le frotaban tomate y un poquito de aceite de oliva.

Ingredientes
5 papas medianas
1 cebolla grande
6 huevos
85 gr de chorizo español
Sal
1 ½ tazas de aceite vegetal para freír
Preparación
Corta las papas y las cebollas en láminas delgadas no muy grandes en diámetro, mézclalas con un poco de sal y resérvalas juntas en un tazón sin agua. Calienta el aceite directamente en el sartén donde vas a cocer tu tortilla, agrega la combinación de papas y cebolla y fríelas a fuego medio bajo. Remueve de vez en cuando para que la cocción sea pareja y no se doren tus papas, no deben quedar doradas.


Mientras tanto pica el chorizo en láminas delgadas y en un tazón grande bate ligeramente los 6 huevos. Sabrás que tus papas están cocidas cuando al pincharlas con un tenedor estén suaves y se rompan fácilmente, agrega las láminas de chorizo y cuece por un par de minutos para luego con ayuda de una espumadera o cuchara colador sacar tu mezcla de papás del sartén e incorpóralos al tazón de los huevos directamente. Una vez traspasada toda, pisa un poco las papas con un tenedor y remueve bien para que el huevo cubra todo uniformemente, incorpóralo todo de nuevo al sartén y a fuego medio bajo cocina tu tortilla hasta que esté dorada por ambos lados.

Para darle la vuelta a la tortilla los españoles usan un plato de la vajilla diaria de la casa, verás que esa técnica no es tan difícil de realizar y te ahorra el dinero de comprar un sartén doble. Te explico: usando una espátula recorre todo el borde de la tortilla para asegurarte que no esté pegada al sartén, tomas el plato y cubres tu tortilla y con mucho cuidado le das la vuelta para que esta caiga sobre el plato, una vez allí sólo tienes que deslizarla nuevamente al sartén, empujar los bordes hacia adentro para que queden redondeados y terminar de cocerla por esa cara. Una vez lista deslízala con la ayuda de la espátula a un plato limpio de servicio.

Rinde de 6 a 8 porciones

L La Sopa de Tomate

Comments

Rate this recipe:




+