Tarta mousse de piña y el blog de mi Ché...

vote now
Tarta mousse de piña y el blog de mi Ché...

Bueno!!! Ya estoy por aquí otra vez!!
Como ya os he dicho otras veces, pa lo mío no hay remedio... ¿Pensabais que había pasado el día de la Madre, que además coincide con el cumple de mi suegri, y yo no había hecho tarta?

Aichhhhh qué poquito me conoceis!!! jajaja
La de la primera foto la hice el día 1 de Mayo y fué la que llevamos a Agallas, el pueblecito de mi suegra en Salamanca. Aguantó el viaje divinamente, aunque claro, no hacía el calor que hace ahora.
Cuando llegamos al pueblo nos enteramos que estaban por allí la tía Toña (hermana de mi suegri), su marido, su suegra, sus dos hijas (Elena y Marta), sus respectivos costillos y la peque Elga, hija de Marta.

En fín, nos juntamos allí ciento y su madre. Menos mal que la tía Toña es como es y allí hubo comida para un regimiento jajaja

Además ella llevó una tarta de manzana que le sale buenísima, así que el postre estaba salvado jaja Teníais que ver los platos con 2 porciones de tarta cada uno y al personal zampando de uno y otro indiscriminadamente.... ¡¡¡Amos!!! Que en esta familia no nos gusta el dulce.... jajaja

Esta tarta me salió de la nada, quiero decir, que cualquier parecido a otra que hayais visto es una coincidencia.
Aún me río de los puristas que dicen que en la repostería no se puede improvisar y hay que seguir recetas al pie de la letra... Para muestra un botón!!

Entre mis "porsiacas" siempre tengo lo necesario para bizcochos (harina, huevo y azúcar), nata, queso crema y alguna fruta en conserva. Por supuesto que la gelatina JAMÁS me falta. Una de cada 3 veces que hago la compra me echo a la saca un par de cajitas de gelatina neutra.

INGREDIENTES:
.2 bases de bizcocho
.500 ml de nata para montar
.una tarrina de queso crema natural (mercadona, san millán, philadelphia...)
.100 gr de azúcar (según gusto)
.12 rodajas de piña en su jugo (o un pack de 3 latitas pequeñas)
.1 sobre de gelatina neutra o 5/6 hojas

MODUS OPERANDIS:

En primer lugar hacemos el bizcocho con 2 huevos, 100 gr de azúcar y 100 gr de harina.
Yo hago dos planchas como para brazo de gitano y luego recorto una a la medida del molde en el que haré la tarta y otra algo más pequeña para el centro de la tarta.

Ya sabeis, se baten los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y se hagan cremositos, se añade la harina de forma envolvente, se divide en dos placas de horno o en los moldes y al horno de 15 a 20 min a 180ºC hasta que estén hechitos.

Reservamos los bizcochos, ya cortados, para que enfríen.

A continuación ponemos a hidratar la gelatina. Si es en polvo la ponemos en un poco de jugo de la piña y si es en láminas en agua muy fría unos 5 min.
Calentamos el resto del jugo de piña.
Trituramos la piña, dejando 2 o 3 rodajas para decorar.
Cuando el jugo esté caliente (no hirviendo) le agregamos la gelatina hidratada (si eran láminas las escurrimos bien de agua)
Unimos el jugo gelatinizado con la fruta triturada y reservamos.
Montamos la nata. Cuando va espumando vamos agregando el azúcar en forma de lluvia y una vez semimontada añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que esté montada.

Ahora vamos a lo delicado... Tenemos que unir el puré de fruta con la crema. El puré debe estar lo más fresquito posible, como mínimo a temperatura ambiente, porque sino se nos bajará la nata.
Lo unimos todo con movimientos envolventes hasta que quede bien uniforme.
Ponemos en la base de nuestro molde (que sea desmontable) una capa de bizcocho.
Encima, hasta más o menos la mitad del molde, rellenamos con la crema.
Ponemos el otro bizcochito dejando alrededor un trozo libre para que al desmoldar no se vea el bizcocho.
Ponemos el resto de la crema y alisamos bien la superficie.

Metemos al frigo como mínimo 2 horas, aunque siempre es mejor hacerlo por la noche para tenerla lista al día siguiente.

NOTAS:
.Mi molde es 26 cm y con esta cantidad llega justo al borde.
.Con una cobertura de mermelada de la fruta que useis o alguna gelatina está también muy rica. Para eso es mejor no llenar el molde hasta arriba y poner la cobertura cuando ya esté solidita la mousse.
.Es una tarta muuuuuuy ligerita, nada empalagosa, yo siempre pongo sólo 50 gr de azúcar porque no me gusta muy dulce y se nota mejor el sabor de la fruta que se le pone, aunque también depende de la acidez o el dulzor de la propia fruta.

Bueno, ahora, antes de despedirme, os invito a pasar por el blog de mi hermana Ché, La princesa caprichosa, que es de cositas de manualidades. De momento va empezando, pero hace unas cositas con fieltro monísimassssssss!!!! (y no es pasión de hermana eh? jajaja)

Así de paso me la convenceis pa que me regale su Thermomix, que seguro que yo le saco más partido que ella jeje

Un besote a todos!!!!

Photobucket

R recetillasconamor

Comments

Rate this recipe:




+